Extremadura lucirá nueva imagen en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, y en la que se presentan las novedades turísticas de la región a los profesionales y al público.

Para la Junta de Extremadura, según informa El Periódico Extremadura, Fitur se consolida edición tras edición como el punto de encuentro clave para el sector turístico internacional y foro de trabajo idóneo para realizar contactos comerciales con el fin de ampliar la cartera de clientes y fidelizar a los visitantes.

Como antesala del certamen, Extremadura participará el 28 y 29 de enero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid en el gran encuentro anual de los profesionales del turismo de reuniones e incentivos en España, Fitur Congresos.

Los días previos al encuentro agentes de varios países del mundo conocerán de primera mano la oferta congresual, cultural y gastronómica de la región a través de un viaje organizado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Además de participar en Fitur, Extremadura acudirá desde hoy hasta el 13 de enero a la Vakantiebeurs, la feria de turismo holandesa que se celebra en la ciudad de Utrecht y que en 2008 espera recibir 140.000 visitantes.

Por otro lado, estará del 16 al 20 de enero en Portugal para asistir por vigésima vez a la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), una de las ferias de turismo más importantes para Extremadura, ya que constituye la toma de contacto anual con el mercado luso.