El ayuntamiento encargará a sus trabajadores la siembra de plantas que adornarán la calle Vistahermosa y no la empresa que realiza los trabajos de remodelación de dicha vía, la Unión Temporal de Empresas Occidental Infraestructuras y Trigemer. El concejal de Urbanismo, Fernando Bote, explicó que han decidido asumir ellos esta actuación debido a los problemas que han surgido, como la mala colocación del riego por goteo. De esta forma, esta semana operarios municipales comenzarán a instalar las ornamentaciones.

El concejal de Parques y Jardines, Tomás García, explicó, por su parte, que van a sembrar algunas variedades de plantas que hasta ahora no se han puesto en ninguna otra calle de la localidad y otras que repiten. Los primeros trabajos consistirán en colocar los alcorques para los árboles, que son unas estructuras metálicas que se ponen por primera vez y que pueden ser metálicos o de hormigón. Además, sembrarán los denominados almeses, que son de hoja caduca y cuya "raíz no hace daño al pavimento debido al crecimiento lento que tiene".

En las jardineras se colocarán calistemo como los que ya hay en la avenida República de Cuba; trunos, y rivano como los de la calle Villafranca, además de las flores de temporada. Todas las jardineras ya tienen la tierra, por lo que solo falta sembrar.