La Dirección General de Calidad y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha autorizado la apertura del comedor escolar al ayuntamiento, según anunció ayer la concejala de Educación, Piedad Alvarez.

El consistorio estaba pendiente de tener la licencia de esta Administración para poder poner en marcha el comedor escolar. Según explicó ayer la edila "por lo demás estaba todo preparado". De esta forma, ayer se reunió con los cuatro monitores que supervisarán a los niños y estos se encargarán durante la próxima semana de llamar a los padres de los 57 escolares que han solicitado ir todos los días y de los 117 que lo harán de forma esporádica. "Tenemos que saber si estos padres van a seguir queriendo traer a sus hijos, tenemos que cubrir las 60 plazas", dijo.

Una vez realizada esta gestión, formalizar las matrículas y hablar con la empresa que se encargará del catering se pondrá en marcha el comedor, que se ha ubicado en el colegio público Antonio Machado. Alvarez calcula que estos trámites no se demorarán mucho, por lo que en menos de tres semanas estará ya en funcionamiento. Al comedor acudirán alumnos de Santo Angel, San Francisco, Ortega Gasset y Antonio Machado que serán trasladado a este último por los monitores.

"Pedimos disculpas por la tardanza de la puesta en marcha del comedor, estaba listo desde hace mucho tiempo, lo que ha pasado es que se ha retrasado la llegada de la licencia, que ya tenemos", comentó. La concejala además ha solicitado a la consejería nuevo mobiliario para el comedor, 45 puestos para alumnos de Infantil y 45 para Primaria. "Aunque no llegue con tiempo tenemos ya instalado un mobiliario provisional en el comedor", señaló.