La Junta de Extremadura anuncia que ya pueden solicitarse, en las Oficinas Comarcales de Vivienda y en los Servicios Territoriales de la Junta de Extremadura, las ayudas a la emancipación que otorga el Gobierno Central a jóvenes de entre 22 y 30 años, con unos ingresos brutos anuales de menos de 22.000 euros y que estén en posesión de un contrato de arrendamiento.

Para facilitar toda la información necesaria a los interesados, la Consejería de Fomento ha habilitado una sección en la dirección de Internet http://fomento.juntaex.es, en la que se incluye la solicitud a cumplimentar por interesado, la relación de documentos que deben incluirse, y los modelos para las certificaciones de los datos bancarios del arrendador y el arrendatario.

Tal y como anunció el presidente del Gobierno, los jóvenes que soliciten esta prestación, y que cumplan con todos los requisitos establecidos, recibirán mensualmente 210 euros como ayuda para sufragar el arrendamiento de una vivienda. Además, tendrán la posibilidad, en el caso de establecer un nuevo contrato de alquiler, de solicitar un préstamo reintegrable sin intereses de 600 euros para la fianza y 120 euros para el gasto del aval.

Por su parte, la Junta de Extremadura se compromete a tramitar estas ayudas en el menor tiempo posible, con el objetivo de conseguir que los jóvenes que presenten la solicitud y todos los documentos en regla en enero, puedan recibir la prestación en febrero.