Los médicos de guardia que se encontraban en el centro de salud de San José este fin de semana denunciaban y se quejaban de la falta de material y medicamentos, lo que le impidió atender a los usuarios que en esos momentos lo necesitaban.

Los profesionales que se encontraban allí tuvieron que poner un nota informativa el domingo al mediodía en la puerta del servicio de urgencia en la que avisaban a los ciudadanos de la falta de material. Además, en la misma, firmada por los doctores Asuar y Martínez, explicaban los "numerosos intentos repetidos de su parte de avisar al coordinador responsable para que repusiera el material que falta, pero nadie les coge el teléfono ni está disponible durante el fin de semana y los puentes".

En la nota, además de pedir disculpas, indicaban a los pacientes que pueden hacer las reclamaciones oportunas a quienes corresponden por lo sucedido el fin de semana. Muchos pacientes pusieron estas reclamaciones en el ambulatorio y algunos pusieron una denuncia en el juzgado.

La escasez de medicamentos y de material estuvo provocado por el número masivo de pacientes que se han acercado hasta el centro de salud, acusados de gripes y resfriados. Esto también provocó que las farmacias de guardia se quedarán sin los medicamentos más habituales que suelen recetar los médicos para estos casos.

Los médicos que se encontraban de urgencias también se quejaban de la falta de limpieza en el centro de salud. Explicaron que sólo se limpia una vez al día y que son muchos los enfermos con diferentes patologías que pasan por allí. lo que hace que el centro se halle más sucio. Por ello, pedían una ampliación de la limpieza, lo que supondría una mejor calidad del servicio que prestan.