La Asociación de Vecinos del Distrito Parroquial de Santiago fue nombrada Calabazón del Año por los medios de comunicación en Don Benito. Un colectivo del que forman parte Diario Hoy, El Periódico Extremadura, Semanario Vegas Altas y La Serena, Cadena Cope, Cadena Ser, Vetonia TV (Popular TV) y Ocho TV. El fallo del premio se conoció la noche del jueves en un sencillo acto celebrado en la casa de cultura, que atrajo a un numeroso público que abarrotó la sala. Este galardón anual es un reconocimiento a la labor desempeñada por los candidatos durante este año 2007.

Los representantes de la prensa local, al igual que en ediciones anteriores, entregaron tres menciones especiales a los dombenitenses que hayan destacado en su ejercicio profesional. Por sus logros profesionales recibieron el homenaje a los árbitros nacional de voleibol Francisco Javier Soto Grande y al de fútbol de Segunda División B Jesús Gil Manzano. Especialmente emotivo fue el reconocimiento a su larga carrera como fotógrafo profesional a Diego Sánchez Cordero, que ejerció parte de su profesión en este diario.

El acto fue el desenlace de unos de los galardones que mayor expectación despierta entre la población dombenitense y entre los candidatos, como señaló el presidente de la asociación ganadora, Luis Martín-Pero. Su candidatura se impuso a la de la Banda Municipal de Música; la del presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas, Rafael Muñoz; y la de la responsable y el mediador de la Fundación Secretariado Gitano, Candi Alvarez y José Manzano.

El colectivo de medios de comunicación premió el esfuerzo y trabajo altruista de los miembros de esta asociación por su dedicación todo el año a actividades solidarias y al desarrollo de proyectos de integración de inmigrantes.