Mauricio González Rodríguez es un albañil de La Coronada que presenta esta noche su primer libro. En Yo también perdí a mi hijo narra su dura experiencia tras el fallecimiento de su hijo de 13 años mientras se bañaba en la piscina municipal, hace ahora 6 años. Su fin es doblemente solidario. Por un lado, donará el 10% de lo recaudado con su venta a la Asociación Dombenitense de Amigos del Pueblo Saharaui, que lo destinará a pagar el billete de los niños que vendrán a España en vacaciones; y por otra, busca ayudar a otras personas que pasan por el mismo trance, a los que ofrece consejos. Sobre todo, "quiero llamar la atención a las autoridades competentes para que lo que le pasó a mi hijo no vuelva a repetirse", indicó ayer.

El gasto de la publicación ha sido sufragado por él y en esta primera edición ha imprimido 400 ejemplares que venderá en el acto que se celebrará esta tarde a las ocho en la casa de cultura de La Coronada.

Es la primera vez que Mauricio escribe un libro, aunque sí había compuesto poesías, especialmente para su hijo. "Este libro sale porque alguien dentro de mí me lo decía. No puede ser que en pleno siglo XX muera un niño porque se bañe". Por eso pide a los políticos que se cumplan las medidas de seguridad.