•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Coria aprobó anoche en pleno por unanimidad de los grupos políticos la cesión definitiva de la parcela de 15.000 metros cuadrados en la que se construirá el futuro Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad. Además, esta misma semana el alcalde ha mantenido un encuentro con responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para abordar esta cuestión.

Asimismo, las tres formaciones políticas representadas en el consistorio de Coria dieron luz verde a la enajenación de terrenos en la pedanía de Puebla de Argeme para la construcción de viviendas. Se enajenarán diez parcelas, después de enviará el acuerdo a la Junta de Extremadura y posteriormente se aprobará el pliego de condiciones para adjudicar la obra y el plazo estipulado para ejecutarla.

Además, el PP votó en contra de la revisión de las ordenanzas fiscales de Coria que salieron adelante con los votos favorables de PSOE, Ipex y Siex. El portavoz de los populares, Pablo Enciso, argumentó la postura del PP en que el equipo de gobierno no ha dado justificación partida por partida a la subida de las tasas. Así, el consistorio aprobó incrementos en el caso de las licencias de apertura, recogida de basura, alcantarillado o retirada de vehículos, entre otros. El PP criticó que se suba el agua en un 20 por ciento, a pesar de que el alcalde, Juan Valle, mantuvo en el pleno que el incremento es sólo de un ocho por ciento.

En la sesión también salió adelante la moficiación de los estatutos del patronato de Formación y Empleo, del patronato de Deportes y del patronato de la Residencia de Ancianos.


Galería de imágenes