Nueve alumnos de Bachillerato y trece de Formación Profesional que finalizaron el pasado año sus estudios con los mejores expedientes académicos de la región recibieron ayer los Premios Extraordinarios que anualmente concede la Consejería de Educación de manos de la titular Eva María Pérez, informa El Periódico Extremadura.

Cada galardón está dotado con 625 euros y supone el reconocimiento institucional al esfuerzo personal realizado por estos estudiantes, sin el cual "sería imposible obtener estos resultados académicos", destacó la consejera. Pérez también alabó el "esfuerzo compartido" de los padres y profesores.

Siete chicas y dos chicos se repartieron los Premios Extraordinarios de Bachillerato. En concreto fueron María Cordero, del Bioclimático de Badajoz; Carmen García, de Nuestra Señora del Carmen de Badajoz; Pablo García, del Santa Eulalia de Mérida; Patricia García, de El Pomar de Jerez; Alvaro Izquierdo, del San Fernando de Badajoz; Blanca Isabel Jiménez y Teresa Reigada, ambas del Profesor Pacheco de Cáceres; Carmen Minuesa, del Fernando Robina de Llerena y Raquel Toro, del Sierra de Calera de Santa Marta de los Barros.

Por su parte, los alumnos que recibieron los premos de FP fueron: Angel Ramajo, de Nuestra Señora de Bótoa; Francisco Torres, del Zurbarán –ambos centros de Badajoz–; Alejandra María Durá, del Cuatro Caminos de Don Benito; Ana Isabel Pascual de El Brocense de Cáceres; Javier Delgado, del Pérez Comendador de Plasencia; Antonio Gallardo del Cuatro Caminos de Don Benito; Yehsenia García, de Orellana la Vieja; Isabel María Horrillo, del Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena; Juan José Márquez, del Suárez de Figueroa de Zafra; Daniel Romero del San José de Badajoz; Fernando Palencia, del Sáenz de Buruaga de Mérida; Myriam Alonso, del Albalat de Navalmoral y Elena Sánchez, del Santa Eulalia.