El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, participará este viernes en un acto con los ciudadanos de La Moheda de Gata en el que se abordará la mejora de la vía que une la localidad con el resto de la comarca.

Está previsto que también participe el vicepresidente de la institución provincial, Miguel Ángel Morales, entre otras autoridades provinciales y locales. De momento, el ayuntamiento de La Moheda ha emitido un comunicado en el que informa del acto que comenzará a la una de la tarde en la casa de cultura. Los vecinos de esta localidad de colonización, situada a escasos kilómetros de Moraleja, esperan que Tovar anuncie la mejora de la carretera que presenta graves deficiencias en el trazado y en el firme.

Para solicitar este arreglo, los habitantes de La Moheda se han manifestado hasta en dos ocasiones y creaban una plataforma para reclamar esta medida. La vía, propiedad de la Confederación del Tajo, es la única que tienen para desplazarse a Moraleja y esta misma carretera es transitada por cientos de personas, especialmente en verano, que se dirigen al embalse de Borbollón y a las numerosas fincas de regadío que hay en esta comarca.