El decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón, entrega a varias asociaciones cheques por valor total de 5.600 euros, en concepto de ayuda humanitaria y procedente del 0,7% del presupuesto de la entidad.

Según recoge El Periódico Extremadura, el dinero va a Manos Unidas y Unicef, que reciben 300 euros cada una, mientras que Cáritas Interparroquial de Miajadas y la Fundación Entretodos perciben 2.500.

El decano del colegio señala que el 0,7 por ciento de su presupuesto a asociaciones benéficas "se viene repitiendo desde hace 13 años, ya que en nuestros estatutos así se plasma, siempre destinando esa ayuda a asociaciones que operen en el tercer mundo".

Por su parte, Andrés Borrallo, en representación de Cáritas Interparroquial de Miajadas, destaca que los 2.500 euros se destinarán a un programa operativo en El Salvador, mediante el que cerca de 150 niños podrán escolarizarse, además de posibilitar el acceso de otros niños a una guardería infantil, mientras sus padres trabajan.

Por su parte, el presidente de la Fundación Entretodos, Iñaqui Sánchez, remarca que la cantidad entregada por el colegio se destinará íntegramente a la construcción de una escuela de adobe en la región de Bihar (India), de la que se beneficiarán alrededor de 200 niños.