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El ayuntamiento sacará a concurso próximamente la gestión del servicio municipal de retirada de vehículos de la vía pública, su depósito y custodia, según informó el delegado de este área, Marceliano Martín. El 11 de diciembre se aprobó el pliego de condiciones jurídicas, técnicas, económicas y administrativas que rigen la adjudicación de este servicio. Ahora, el ayuntamiento enviará dicho documento al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que lo publique y comience así el periodo de licitación. La adjudicación se hará a través de concurso abierto. Según Martín, el pliego se ha enviado al boletín y están a la espera de su publicación.

El objetivo que se persigue es mejorarlo aún más. Ahora el depósito municipal se encuentra en un local particular y la mayoría de los días los vehículos retirados apenas caben en él. Según recoge el pliego de condiciones elaborado para este servicio las empresas interesadas deben ofertar un establecimiento que albergue como mínimo 50 vehículos, 25 en zona cubierta y el resto en abierto. Además, deberán estar custodiados por vigilantes las 24 horas del día. Otros de los requisitos que recoge el pliego es que el concesionario deberá disponer en todo momento de los medios materiales e instalaciones necesarios para prestar el servicio.

En cuanto a los vehículos que deben poseer, deberán contar con vehículos aptos para la retirada, arrastre y transporte. Al menos uno de ellos, deberá ser de dimensiones medianas con una grúa de cuchara apta para circular y realizar las operaciones objeto del servicio por las vías urbanas y retirar vehículos con un peso bruto de 3.500 kilos. El concesionario deberá tener dedicación exclusiva para el ayuntamiento, sin que se pueda emplear en otro tipo de cometidos privados similares. Cada vehículo deberá ir dotado con una máquina fotográfica digital capaz de ofrecer una resolución de al menos 3,1 megapixels para que los operarios de la grúa realicen una foto del lugar donde se inicia el enganche y otra que defina el estado del vehículo transportado a la entrada del depósito. Las fotos se entregarán en la comisaría.

A la hora de realizar la adjudicación la mesa de contratación tendrá en cuenta primero el número de vehículos a aportar y sus características técnicas, seguido de los equipamientos e instalaciones afectos al servicio, la dotación del personal, la experiencia en la prestación de servicios idénticos al licitado, el número de vehículos retirados gratuitamente, la baja respecto al porcentaje del tipo de licitación y la oferta de plazas gratuitas en él al ayuntamiento.

La concesión se hará por cinco años pudiendo ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de 5 años, por mutuo acuerdo de ambas partes y con un presupuesto de 80.000 euros.


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