El patio de columnas del Ayuntamiento de Hervás acoge estos días un nacimiento de grandes dimensiones con la particularidad de que se trata de un Belén ecológico elaborado con materiales reciclados. El autor es Antonio Díaz Pascual, un vecino de Hervás aficionado a las manualidades, que ha estado trabajando en esta obra de arte durante los últimos dos años.

"Está hecho de todo lo que tiramos, papel, alambres o arbustos y ramas de árboles". El nacimiento aparte de contar con las figuras protagonistas como los personajes del portal de Belén, los Reyes Magos o el castillo de Herodes, reproduce escenas costumbristas de Extremadura. Díaz ha incluido personajes típicos y populares de Hervás como la castañera, el hojalatero o el albañil arreglando los tejados. "Gusta mucho la matanza típica con la mujer removiendo las sopas de sangre", apuntó su creador.

Los vecinos de Hervás, tanto niños como mayores, están encantados con la obra de su vecino y acuden cada día a visitarlo. "Muchos ya me han dicho que faltan algunos personajes, pero es la primera vez que lo hago", por ello Antonio Díaz se ha comprometido a ampliar el Belén para próximas navidades. El artista ha agradecido el apoyo del consistorio para colocar su gigantesco nacimiento, "lo queríamos montar en la oficina de turismo pero allí no cogía".