La alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, ha solicitado un año de excedecencia como profesora para dedicarse exclusivamente a las tareas municipales y lograr que la Central Nuclear de Almaraz "tribute con un tipo legal más favorable para los intereses municipales".

Los socialistas habían acusado a Hernández de aprobarse un "sueldo abusivo‡", pero la alcaldesa explicó que su liberación se mantendrá inicialmente hasta septiembre de 2008 y dijo que uno de los motivos importantes que le ha llevado a tomar esta decisión es conseguir "la valoración catastral del segundo reactor de Central Nuclear Almaraz, en funcionamiento desde hace 25 años". Ayer reprochó a quienes la acusaron que "los alcaldes socialistas anteriores ni habían movido ni habían solucionado" un asunto tan importante para las arcas municipales como este.

Sabina Hernández criticó ayer que los alcaldes socialistas que gobernaron Almaraz estuvieron liberados, "estando uno de ellos en el paro y el otro de baja médica" sin desempeñar sus cargos, ya que no trabajaron para intentar valorar la segunda unidad de la central nuclear.

El incremento del valor del reactor de la Central Nuclear de Almaraz será, a partir del próximo año, 10 millones de euros mayor de lo que es ahora.