María Lucas, la mujer de 75 años de la localidad pacense de Oliva de la Frontera que el pasado lunes recibió una cuchillada en el abdomen a manos de su vecino, ha experimentado una esperanzadora mejoría en las últimas horas. María recibió ayer el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Infanta Cristina de Badajoz y fue trasladada a planta. Según el último parte del Servicio Extremeño de Salud (SES), esta mujer permanece hospitalizada en Cirugía General y evoluciona favorablemente.

María Lucas es la herida de mayor gravedad de la tragedia ocurrida en esta localidad, donde José Manuel Aguedo, apodado El Bueno mató a su hermana Loli de una cuchillada, hirió a tres vecinos y posteriormente falleció abatido por la Guardia Civil. María vive en el número 29 de la calle Vasco Núñez, justo enfrente de la casa donde su agresor vivía con su madre.

Esa mañana, José Manuel El Bueno agredió con un pico a dos vecinos tras acceder a sus casas saltando las tapias que separan sus corrales, hirió gravemente a su vecina de enfrente y mató de una cuchillada a su hermana de 26 años. Los dos heridos más leves fueron dados de alta aquella misma tarde.