Cuatro familias del bloque C de la calle Ródano de Cáceres reciben las llevas de sus nuevas viviendas de manos de la alcaldesa, Carmen Heras. Así se inicia el realojo de los vecinos que regularizaron su situación en Aldea Moret, según informa El Periódico Extremadura.

"Hoy es un día importante, fundamentalmente porque estas familias comienzan a tener regularizada su situación, un compromiso que ya manifestamos en nuestra campaña electoral", señala la alcaldesa, quien detalla el realojo se ha efectuado con anterioridad "porque motivos de diversa índole nos lo han impedido, pero el Instituto Municipal de Asuntos Sociales está trabajando duro para que el realojo se lleve a cabo cuando antes".

Asimismo, observa que la Administración local "está dando pasos firmes para la resolución de los conocidos problemas de ese bloque C de la calle Ródano, una situación que en el año 2000 ya se puso de manifiesto que era irregular". Además, la alcaldesa admite que una conjunción de factores propiciaban la "distorsión" de la convivencia ciudadana "en un edificio en el que había ilocalizados, ilegales, renuncias, etcétera".

En este sentido, precisa que de las 465 viviendas del bloque, sólo constaban como regularmente escrituradas 35, "por lo que en junio decidimos dar un tratamiento de urgencia, para que estas familias puedan vivir con la dignidad que merecen".