El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almaraz consideró ayer "absusivo" el sueldo de la alcaldesa, Sabina Hernández, que percibirá 2.450 euros netos mensuales.

El PSOE aseguró que esta asignación fue aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 17 de septiembre debido a "la responsabilidad, volumen de trabajo y dedicación exigida para el desempeño de las obligaciones derivadas del cargo". Como consecuencia de este acuerdo, Hernández ha decidido renunciar a su puesto de trabajo como maestra

Según los socialistas, en la pasada legislatura, la alcaldesa de Almaraz decidió renunciar a ser liberada, pero se aprobó la liberación exclusiva del primer teniente de alcalde. Para el Grupo Municipal Socialista, "la alcaldesa dio la falsa imagen de que no quería sueldo" en la pasada legislatura y "ahora, con mayoría absoluta, no ha tardado mucho en ponérselo".

Sabina Hernández revalidó su mandato en las elecciones del 27 de mayo pasado por mayoría absoluta al obtener 5 de los 9 concejales que integran la corporación municipal. El resto se lo reparten tres concejales socialistas y uno del Grupo Independiente por Almaraz.