Un vecino natural de Holguera, Máximo Ejido Díez, de 53 años de edad, falleció ayer sobre las 14.00 horas a causa de un incendio que se produjo en su vivienda particular, ubicada en el número 7 de la Calle Real. El hombre, que vivía solo y tenía dos perros, murió asfixiado. Al parecer, una vez que se inició el fuego, la víctima intentó salir de la vivienda, pero desgraciadamente no lo logró y se desvaneció junto a la puerta de entrada.

Las causas del incendio aún están por esclarecerse, pero los primeros indicios revelan que el fuego pudo originarse por un brasero que el hombre tenía en el salón de su casa, según manifestó la alcaldesa, Raquel Roncero. "Los bomberos me han comentado que quizás ha podido deberse al brasero de la mesa camilla, pero eso aún es pronto para confirmarlo", afirmó ayer la alcaldesa, que confesó sentirse consternada por lo sucedido.

 En el momento que se produjo el incendio muchos de los vecinos se encontraban en el interior de sus casas comiendo por lo que algunos se enteraron por las sirenas de los bomberos y otros por la explosión que tuvo lugar en la vivienda. "Se escuchó un fuerte ruido porque explotó la ventana del comedor y los cristales", explicó la alcaldesa que en el momento del suceso se encontraba en el ayuntamiento. Al conocer la noticia se dirigió inmediatamente a la casa acompañada por el secretario.

Raquel Roncero manifestó que el hombre ha vivido siempre en el pueblo y era contratado en ocasiones para realizar trabajos del PER. Además, se da la circunstancia de que las dos hermanas de la víctimas, una de las cuales reside en Holguera y otra en Badajoz, estaban tramitando los papeles para que su hermano, que vivía solo desde que fallecieron sus padres, pudiera tener plaza en una residencia. "Era un hombre tranquilo, toda su familia son muy buena gente, yo la última vez que lo había visto había sido en el verano" señaló la alcaldesa

Se da la circunstancia de que el Subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, se encontraba cerca de Holguera en un acto oficial y no dudó en acercarse al lugar de los hechos tras conocer el suceso. "Se ha portado fenomenal, estuvo durante cuatro horas y se preocupó por la familia y por todo lo sucedido", manifestó la alcaldesa. Al lugar de los hechos acudieron los bomberos de Plasencia, el 112 y la Policía Judicial. El levantamiento del cadáver tuvo lugar sobre las 17.30 horas y hoy miércoles tendrá lugar el entierro, aunque al cierre de esta edición aún se desconocía la hora del funeral.