•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, ha entregado en Mérida los premios del II Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, a los alumnos Pablo Castaño Tierno, Helena Serrano Encinas y Noelia Montes Pulido.

Además de dar la enhorabuena a los galardonados y agradecer a los profesores y familiares su implicación, el director general afirmó que la lectura y la escritura, para la Consejería de Educación, "son importantísimas, porque así lo ha decidido la Comunidad Educativa".

Con respecto al concurso, Gómez Valhondo dijo que cada vez existen más centros que tienen mayor interés en asistir a este certamen y destacó que en esta edición han participado un total de 3.000 alumnos pertenecientes a 60 centros Enseñanza Secundaria, de los que se seleccionaron los 59 alumnos que compitieron en la pruebas celebradas en el IES ‘Santa Eulalia' de Mérida.

En cuanto a los premios, el ganador Pablo Castaño, del IES ‘San Fernando de Badajoz, ha recibido 1.000 euros; la segunda premiada, Helena Serrano, del IES ‘Alagón', de Coria, 700 euros; y la tercera galardonada, Noelia Montes, del IES ‘Zurbarán', de Navalmoral de la Mata, ha percibido 400 euros.

Con este certamen la Consejería de Educación pretende fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, además de realzar su importancia, en el sentido de que sirve como vehículo para los millones de hispanohablantes y para mantener la cohesión de la lengua.


Galería de imágenes