El Consejo Ejecutivo del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía (Cedeco), en el marco de la Iniciativa Comunitaria Leader Plus Tentudía, ha acordado apoyar varios proyectos de la Mancomunidad que suponen una inversión en la comarca de 1.330.000 euros. Según Cedeco, en total se han aprobado 11 los proyectos, correspondiendo ocho a la iniciativa privada con una inversión de 963.000 euros y tres a la iniciativa pública con una inversión de 365.000 euros.

Con estas inversiones el cuadro financiero del Centro de Desarrollo refleja un nivel de inversiones de 8.233.904 euros en la comarca de Tentudía, lo que supone un 110% sobre el compromiso total adquirido por Cedeco-Tentudía al inicio del programa, siendo la aportación privada de un 127% sobre el previsto. La relación de proyectos aprobados en la sesión del Consejo Ejecutivo incluyó varios servicios como la reforma del Centro de Asociaciones de Fuente de Cantos, además de la puesta en marcha de una guardería y de un Centro de Día en Bienvenida.

Del mismo modo, se acordó la valorización de la producción local agraria mediante la modernización de una fábrica de embutidos de Cabeza la Vaca y de otra en Fuente de Cantos, de una empresa de aceitunas de Bienvenida, la creación de una almazara en Fuente de Cantos, así como la modernización de una fábrica de piensos en Monesterio. En cuanto a las Pymes, se llevará a cabo una planta tratamiento de aguas residuales en Bienvenida y se creará un taller artesanal de tejeduría en Cabeza la Vaca. Por su parte, en materia de turismo, se apoyará económicamente una Casa Rural en Pallares.