La III Semana de cine de animación de Extremadura se inaugura este martes en la sede de la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres.

La programación está compuesta por diez cortometrajes, que serán proyectados en las dos salas de la Filmoteca: en la de Badajoz será el jueves día 20 y el domingo día 23; y en la de Cáceres este martes día 18, y el jueves y viernes días 20 y 21.

El evento está compuesto por tres proyecciones en las que se integran tres modelos de animación muy diferentes: el manga japonés, con Memories, ideada por Katsuhiro Ômoto; la animación tradicional y especialmente dedicada al público infantil, con el cine de la productora Folimage; y por último, un filme europeo con producción española que envuelve, dentro de una animación sofisticada e imaginativa, una historia emocionante llena de contenido para niños y adultos con Azur y Asmar, de Michel Ocelot.

Además, dentro del programa se realizan proyecciones para el público infantil, concertadas previamente con diversos colegios, del 17 al 21 de diciembre, a las 11:30 horas.