José Manuel Aguedo, el bueno, vecino de Oliva de la Frontera, ha muerto tras ser abatido por un guardia civil después de matar a su hermana y de herir a tres vecinos. Según recoge EL PERIÓDICO de fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura, los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana cuando el fallecido se presentó en el domicilio de unos vecinos, un hombre de 54 años y una mujer de 55 a quienes agredió con un pico, causándoles heridas inciso-contusas de las que fueron atendidos en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Seguidamente, volvió a su casa, a donde se trasladó también su hermana, de 26 años, trabajadora de los Servicios Sociales del ayuntamiento y a quien apuñaló en el abdomen con un cuchillo de cocina, que le ocasionó la muerte casi instantánea.

Posteriormente, salió a la calle y agredió con un cuchillo a una mujer de 75 años, que sufrió una herida penetrante en el abdomen por la que ha sido intervenida quirúrgicamente y permanece ingresada en el Infanta.

Según explica la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, la mujer murió de una cuchillada asestada por su hermano, quien fue abatido por un guardia civil que, primero, trató de reducirlo con la defensa, pero, ante la imposibilidad, descerrajó un disparo en la pierna del agresor, pero al no deponer su actitud, efectuó otro tiro que impactó en el pecho, provocándole la muerte, según informa EL PERIÓDICO EXTREMADURA

Según el relato oficial, el agresor, entre las 8.30 y las 9.00 horas, "salió de su casa — sita en la calle Vasco Núñez– y fue a otras viviendas de vecinos, donde ha herido con un pico a dos vecinos, después volvió a entrar en su casa donde ha llegado su hermana y a la que ha asestado una sola cuchillada con un cuchillo de cocina".

"Después salió del domicilio e hirió a otra vecina con el cuchillo en el abdomen, y que ahora está siendo intervenida en el Hospital Infanta Cristina".

Posteriormente, "un guardia civil intentó reducirlo, primero con una defensa, sin éxito; después ha disparado a la pierna, pero no ha conseguido pararlo, y ante la proximidad del agresor y amenazando con matarlo, efectuó otro disparo que le alcanzó en el pecho, y ha fallecido".

La delegada del Gobierno no aporta más datos personales sobre los fallecidos, si bien confirma que no existía ninguna denuncia por motivos violentos contra el supuesto agresor.

Según declara el alcalde de Oliva de la Frontera, "El bueno" carecía de antecedentes violentos, aunque el sábado pasado empotró su vehículo en el local donde los miembros del club de senderimos de la localidad celebraban una cena.