Un joven de Plasencia, Sergio Pérez Puente, de 26 años, perdió la vida ayer por un disparo de escopeta durante una montería que se desarrollaba en el paraje Valdecigales de la Finca Benavente, que se encuentra en el término municipal de Zarza la Mayor y a unos nueve kilómetros del pueblo. El joven participaba en una cacería cuando recibió un disparo por error de otro de los cazadores participantes.

El chico, apodado en Plasencia como El Conejo, acudió de acompañante en el puesto número 7, junto con otro compañero, también de Plasencia. Sergio recibió un disparo mortal en la cabeza en el momento que se acercaba a un jabalí que al parecer hizo intento de incorporarse tras ser disparado. En ese instante en el que el joven se movió de su sitio y se acercó al jabalí, otro compañero lo confundió con el animal y le disparó causándole la muerte. El autor del disparo, que es vecino de un municipio de la provincia de Badajoz, sufrió un estado de crisis de ansiedad al ver lo ocurrido.

Según indicaron ayer miembros de la Guardia Civil, las primeras investigaciones efectuadas revelan que el disparo "se realizó desde un puesto próximo al lugar del accidente, que se produjo por un desplazamiento indebido de la víctima".

Las investigaciones de la Guardia Civil se alargaron hasta última hora de la tarde, de hecho el levantamiento del cadáver no se realizó hasta pasadas las ocho de la noche aproximadamente. Una investigación que se extendió dadas las circunstancias, al principio confusas de lo ocurrido, y en segundo lugar por las dificultades para acceder al terreno.

Ayer, se trasladó al mediodía hasta el lugar del suceso en primer lugar una patrulla de la Guardia Civil de Ceclavín, otra de Zarza la Mayor -a la que correspondía- y una unidad del Seprona de Valverde del Fresno.

Al lugar también se trasladó la alcaldesa de Zarza la Mayor, Ester Gutiérrez, que lamentó lo ocurrido. Gutiérrez, que además es diputada de Turismo, no conocía al chico pero confesó sentirse consternada. De hecho, la mayoría de las monterías que se desarrollan en distintas fincas de Zarza la Mayor y alrededores los domingos suelen participar mayormente cazadores de distintos municipios de la región.

Además, esta es la primera vez que tiene lugar un accidente mortal en una cacería en el término de Zarza la Mayor. Normalmente, todos los domingos, multitud de cazadores acuden al municipio para participar en esta actividad cinegética.