Antes las informaciones conocidas sobre incautación de juguetes, la Dirección General de Consumo de la Junta de Extremadura, en el desarrollo de la Campaña de Juguetes que se está llevando a cabo en estas fechas navideñas, quiere aclarar que los inspectores de consumo que participan en la Campaña "Juguetes Seguros" han procedido a inmovilizar unas 10.000 unidades de juguetes, de las que 9.000 han sido inmovilizadas en la ciudad de Badajoz, ya que pueden suponer un riesgo para los consumidores.

En el desarrollo de estas actuaciones se ha procedido a la inmovilización cautelar de estos productos como medida preventiva para evitar que productos no seguros puedan introducirse en el mercado.

Estas actuaciones generan el inicio de un expediente administrativo, a la espera de que las empresas afectadas verifiquen que los juguetes cumplen la normativa vigente en materia de seguridad y protección de los consumidores, como etiquetado, propiedades mecánicas, físicas, químicas, etc. Con independencia del resultado final del proceso administrativo, los juguetes quedan inmovilizados en tanto en cuanto no se subsanen las deficiencias que se han encontrado.

Estos datos son provisionales ya que las actuaciones inspectoras se seguirán llevando a cabo en distintos establecimientos extremeños en los próximos días.