Marta Hurtado, la mujer de origen venezolano acusada de asestar un cuchillo en el abdomen a su compañero sentimental el pasado 21 de octubre, ha sido puesta en libertad y ha abandonado el centro penitenciario Cáceres II, donde permanecía ingresada.

El letrado de la defensa, Pedro González Sebastián, presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en el que alegó una circunstancia de enajenación mental transitoria de la mujer, que en el momento de producirse los hechos dijo haber mezclado alcohol y pastillas.

La mujer quedó en libertad con un auto de fecha 23 de noviembre con la condición de comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes. También ha sido dictada orden de alojamiento de su pareja, que aún no se ha repuesto de las heridas que le provocó la detenida.

El Juzgado número 1 de Navalmoral aún no ha abierto el procedimiento abreviado y la instrucción se encuentra aún en la fase de diligencias previas.

Marta Hurtado tiene pendiente la celebración de un juicio de faltas por la supuesta agresión a dos profesores del Colegio Público Campo Arañuelo unos días antes de ser ingresada en prisión por este presunto delito.