•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta de Extremadura dará el visto bueno a la ampliación del Polígono Industrial El Postuero de Moraleja el próximo enero. Según informó el concejal de Industria y Comercio, Ángel González Cava, esta misma semana ha estado en contacto con técnicos del Ejecutivo Regional que trabajan en esta ampliación que supondrá veinte hectáreas más de terreno para esta zona industrial.

Después de que la Junta dé luz verde al plan, se redactará el proyecto de urbanización del polígono y las obras podrían comenzar en junio a través de Urvimo, la sociedad municipal del suelo y la vivienda. "Necesitamos suelo porque hay pequeñas y medianas empresas interesadas en asentarse en Moraleja", manifestó Cava, quien en el último pleno anunció que Fundosa (ente instrumental de la Fundación Once para crear empleo para discapacitados) podría instalar una planta en la localidad, al igual que una firma de reciclado que también ha mostrado interés en asentarse en Moraleja.

En cuanto a las parcelas sin edificar que hay en el Polígono El Postuero, Ángel González manifestó que ayuntamiento y propietarios se han sentado a negociar para facilitar que nuevas empresas puedan asentarse en este suelo hasta ahora sin uso. Además, el próximo mes de enero se constituirá de forma oficial una asociación empresarial de este área industrial que se encargará de la conservación del polígono. A pesar de que estaba previsto que se creara un entidad conservadora del Postuero, los empresarios han estimado más ventajosa para sus intereses agruparse bajo una asociación.