El Taller de Empleo Gabriel y Galán de cocina e instalador de energía solar y térmica, que se imparte en Guijo de Granadilla, ha organizado una jornada micológica cultural para el próximo 19 de diciembre para dar a conocer el mundo de las setas y las posibles opciones culinarias de este producto silvestre.

Todos los integrantes del taller de empleo participarán en la actividad pero además las alumnas del módulo de cocina elaborarán varias recetas que se podrán degustar durante esa jornada. El encuentro se desarrollará por la tarde, desde las 17.30 en la casa de cultura, y en él Juan Martín, de la Asociación Micológica Naturalista Placentina, hablará sobre las buenas prácticas en la recogida de setas. Juan Manuel Barbero, miembro también de este colectivo, abordará una ponencia sobre el análisis morfólógico de las setas.

Por otra parte, el director de la Escuela Superior de Cocina de Plasencia, Jesús Fraguas, dará unas nociones sobre la conservación y preparación de las setas. Durante esa tarde también se podrá visitar una exposición de ejemplares de setas recogidos en la comarca en el ayuntamiento de Guijo. La degustación gastronómica de recetas con setas se servirá a las 19.30 y los asistentes deberán desplazarse al albergue de Cáparra, en el embalse.