Los cerca de 150 empleados públicos, entre funcionarios y personal laboral, del Ayuntamiento de Campanario verán mejoradas sus condiciones laborales a partir de enero del 2008, tras firmarse, ayer, el primer acuerdo marco y convenio laboral en la historia del consistorio, rubricado por la concejala de Personal, Magdalena Trenado, y CCOO y UGT. Con esta medida se adaptan a la Ley 7/2007 del Empleado Público. También se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo.

La edila, del Partido Popular, señaló que con la firma "se pone fin a una pésima situación que este gobierno se había comprometido a remediar". En concreto, Trenado hizo referencia a incumplimientos en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales, la carencia de una catalogación y relación de puestos de trabajo, o desigualdades entre trabajadores con discriminación salarial de hasta un 40%. También anunció que el ayuntamiento abrirá al público los lunes y jueves, de cinco a ocho de la tarde.

Por parte de CCOO, Manuel Núñez, destacó la actitud del equipo de gobierno y su buena disposición. "El acuerdo se ha hecho en mes y medio y puede ser el mejor de la comarca". A continuación, se mostró satisfecho porque ahora se acaba con situaciones irregulares, y puso como ejemplo que hay trabajadores que no tenían reconocida la antigüedad cuando tenían derecho a cuatro trienios (12 años), o otros que, pese a desarrollar las mismas funciones, cobran sueldos con 300 o 400 euros de diferencia. "Ahora son los trabajadores los que tienen que cumplir las expectativas que su gobierno pone en ellos", dijo.

En representación del sindicato UGT habló Julia Leal, quien también valoró positivamente el convenio firmado.