Un empleado de la Federación Española de Tenis se desplazará hoy al aeropuerto de Sevilla, donde aterrizará en las próximas horas el alicantino David Ferrer, la gran atracción del Máster Nacional, que se inicia mañana en Cáceres.

A escasas horas del inicio del evento deportivo más atractivo del año en Extremadura, la expectación crece por momentos. El lleno está asegurado para el viernes y el sábado, con las semifinales y la final, y previsiblemente también para mañana. La inminente llegada de los protagonistas añade el plus de interés para el torneo, en el que no estarán Rafa Nadal, Carlos Moyá y Tommy Robredo, informa El Periódico Extremadura.

Nicolás Almagro llegará vía Badajoz y Feliciano López y Fernando Verdasco en vehículos particulares desde Madrid. Varios de ellos podrán entrenar en la pista del torneo, algo que en principio no tenía previsto hacer el valenciano Juan Carlos Ferrrero, cuya llegada estaba prevista para mañana, aunque la organización informó a última hora que entrenaría hoy. Otro de los jugadores, Guillermo García López, vendrá desde su Albacete natal y, según dijo ayer, está muy ilusionado en hacer un buen torneo. En realidad, para todos ellos se trata de un primer test de pretemporada, con la mirada puesta en la primera gran cita tradicional del año, como es el Gran Slam de Australia.

Mientras tanto, el pabellón Ciudad de Cáceres acogerá hoy, a partir de las 17.00 horas, la celebración de diversas actividades enmarcadas dentro del propio máster. Las actividades coincidirán, además, con el sorteo de los enfrentamientos entre los jugadores que se enfrentarán en cuartos de final a partir de mañana desde las dos de la tarde.

Según informó ayer el Consorcio Cáceres 2016 en una nota de prensa, se realizará un clínic de promoción dirigido a los niños y niñas de las Escuelas Municipales y Clubes de Tenis. Para ello, el pabellón se convertirá en una pista gigante de tenis compuesta por seis pistas de minitenis en la que cada una de ella se podrá ejercitar diferentes ejercicios lúdico-deportivos del tenis.

Por otro lado, se entregarán los premios de los dos concursos de pintura, tanto del que se ha realizado dentro de las acciones de tenis en la calle titulado Imagínate el tenis en tu ciudad , como el dirigido a los centros escolares de la región, Imagínate el Tenis. Cáceres 2016 .

Por último, se aprovechará la ocasión para dar a conocer oficialmente el denominado Equipo de voluntarios Cáceres 2016 para apoyar y colaborar con el Comité Organizador del Máster Nacional de Tenis, así como con el propio Consorcio Cáceres 2016 en apoyo de la candidatura cacereña. "Este equipo de 40 jóvenes será el embrión del futuro equipo de voluntarios de Cáceres 2016", dice el comunicado.