La brigada verde de la Policía Local de Badajoz ha intervienido 2.512 bolas yoyo water ball, un juguete prohibido por el Ministerio de Sanidad desde 2003 por el riesgo para la salud. La acción policial se produjo el día 5 en el polígono El Nevero. Según recoge El Periódico Extremadura, el water balla es un juguete fabricado en China y en el que se comprobó, tras ser analizado por el Instituto Nacional de Consumo, que alguno de sus componentes podían provocar irritación en la piel y trastornos respiratorios.

Los productos incautados carecen de indicaciones en castellano –registro CE– así como de datos del fabricante, ya que el material del que están fabricados "es de baja calidad" y, por tanto, "no cumplen" las normas sanitarias exigidas.

La policía indica que, a simple vista, parece un yoyo, pero en su interior lleva un liquido con tolueno y xileno, ambos componentes volátiles nocivos por inhalación o por contacto con la piel.

Por otro lado, los agentes de la Brigada Verde también han intervenido 495 adornos con luces de navidad de distintos tipos que por sus componentes y "baja" calidad podían ser peligrosos al poder salir ardiendo por sobrecalentamiento. Desde hace tiempo que se observaba en Badajoz la comercialización que se realizaba con productos de estas marcas por parte de personas de raza asiática y tras realizarse una investigación, los agentes pudieron encontrar el almacén ubicado en el polígono industrial El Nevero Grupo Ouda donde estaba el material incautado.