•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El secretario general de Extremadura Unida (EU), Pedro Cañada, anuncia que su fuerza política y el Partido Popular acudirán por separado a las próximas elecciones generales, después de no haber llegado a un acuerdo a este respecto, pero seguirán manteniendo la coalición en el Parlamento extremeño. Según Cañada, los populares tomaron la iniciativa de ir en coalición en los pasados comicios autonómicos, "y al no ver ese interés ahora, pues iremos por separado, ocupando cada uno su espacio político", informa EL PERIÓDICO EXTREMADURA.

En este sentido, el político regionalista remarca que espera que su partido no sea "un convidado de piedra" en la negociación del nuevo estatuto extremeño y que represente "algo que propicie un impacto real en la ciudadanía extremeña, y no sea una letra muerta". Además, recuerda la deuda histórica que España tiene contraída con Extremadura, "y que seguimos esperando, a pesar de que algunas comunidades, como Galicia, ya la hayan recibido, sin tener esa cuestión recogida en sus estatutos, lo que si teníamos nosotros".

El líder regionalista expresa su intención de que el nuevo estatuto genere "igualdad, identidad y desarrollo, y no desigualdad, que es lo que está propiciando ahora el PSOE". En cuanto a las infraestructuras, Cañada muestra su preocupación por "el engaño permanente" del PSOE acerca de las fecha de la finalización del tramo del AVE a su paso por Extremadura, fijado en un principio para 2010, "una fecha cada día menos creíble".


Galería de imágenes