Una niña de 7 años falleció el domingo por la tarde después de que le cayese encima una cancela de hierro cuando se encontraba pasando el día en una parcela de su familia de la carretera de Valverde, al parecer, en una matanza. La pequeña residía junto a sus familiares en la barriada de Suerte de Saavedra, donde la noticia ha conmocionado a los vecinos, pues son personas "muy queridas", según las fuentes consultadas por este diario. Como consecuencia del golpe, la niña sufrió importantes traumatismos.

El padre de la niña, que también se encontraba en la parcela cuando ocurrió el accidente, la trasladó de inmediato al Hospital Infanta Cristina en su propio vehículo, pero los servicios médicos del centro no pudieron hacer nada por salvar su vida y la pequeña falleció a causa de las lesiones sufridas. Según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario, a la niña se le practicó la autopsia. La capilla ardiente se instaló en el tanatorio del propio hospital, informa El Periódico Extremadura.

El entierro tendrá lugar a las diez de esta mañana en la parroquia de San Pedro de Alcántara, de la barriada de Suerte de Saavedra, y el colegio Manuel Pacheco, del que era alumna la niña, ha suspendido las clases para que los compañeros y los profesores puedan asistir al sepelio.