El PP de Villanueva premió anoche a los mejores alumnos de Lengua y Literatura de Bachillerato de los tres institutos, a los que les regalaron 12 entradas para asistir a la cena en la que se fallará el XXVII Premio Literario Felipe Trigo. Los elegidos por sus centros son Abel Casilla y Alba Leticia Pérez de Villar, del Puerta La Serena; y Alba Palmerín y Jara Díaz, del Pedro de Valdivia, que asistirán con un acompañante cada uno; y los cuatro mejores expedientes del San José: Alba González, Pilar Rico, María Sánchez y Coral Pedraza.

El presidente de la gestora del PP, Fernando Tapia, adelantó que su intención, "sin condicionantes", es la despertar la sensibilidad e inquietud entre los jóvenes por la cultura local. Esta es la primera vez que se realiza esta iniciativa, aunque Tapia anunció su intención de mantenerla en el tiempo e incluso incrementar el número de invitaciones.

Con esta entrega, cerraron los dos gestos solidarios previstos, puesto que el día 7 dieron las 9 cestas de Navidad a las tres Cáritas, que las repartirán entre los necesitados. Tapia justificó estas iniciativas alegando que lo hacen para "cambiar la dinámica en la que se mueven los partidos; tenemos que demostrar que somos parte activa de la ciudadanía y que estamos al lado del ciudadano".