La ocupación hotelera en Almendralejo ha superado el 90% durante el puente de la Constitución, según aseguraron ayer los responsables de los diferentes hoteles, que se muestran muy satisfechos y contentos con el "gran" número de visitantes.

La ciudad dispone de 477 plazas hoteleras repartidas entre seis establecimientos: Acosta Centro, Sheila, Vetonia, Dulcinea, Espronceda y Los Angeles, cuyos dueños afirman que durante los cuatro días del puente han superado el 90% de su capacidad, e incluso alguno, como el Acosta –el único de cuatro estrellas–, ha llegado al cien por cien, quedándose sin habitaciones libres. Su director, José Manuel Acosta, explicó que el año pasado tuvieron estos mismos datos, lo que consiguen gracias a "que lo buscamos a través de una comercialización adecuada. Hay que darse a conocer, la gente viene a ver Extremadura y el punto más estratégico y económico es Almendralejo. Todos se van encantados, tanto con el servicio que prestamos como con la gastronomía de la ciudad", señala.

Por su parte, la responsable del Hotel Dulcinea, Piedad Mateos, comenta que han superado el 80%, "pues siempre dejamos algunas habitaciones libres para los clientes habituales más despistados". "Estamos en un punto estratégico y hay que aprovecharlo", dice Mateos, quien añade que "pensaba que este mes iba a ser muy flojo, pero este primer puente me ha sorprendido muchísimo. La gente que ha estado aquí se ha ido de Almendralejo y de Extremadura con un concepto diferente y gratamente sorprendidos", resaltó.

El director del Hotel Vetonia señala que la actividad durante los cuatro días ha sido constante, sobre todo el domingo. De igual modo, el responsable del Sheila, José Mulero, comentó que como es habitual en los últimos años durante este puente "hemos estado al completo".

Además, coincidieron en que los clientes fueron a conocer la región y no solo Almendralejo.

Por otro lado, la oficina de turismo recibió 304 visitas desde el jueves hasta el domingo, una cifra inferior a la del 2006, cuando el puente tuvo un día más. La mayoría de las personas que buscaban información procedían de la región (175), seguidos de los que llegaron de Madrid (64), y Andalucía (30), País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, Francia, Senegal y Bolivia.

Los trabajadores les enseñaron los bajos y la bodega de la plaza de toros. La responsable de la oficina, Isabel García, dijo que la mayoría demanda información de la ciudad, pero también de la comarca. Además, asegura que varios grupos ya tenían visitas concertadas con las bodegas.