La asociación Acapyme ha puesto en marcha la campaña "Las tiendas rojas, Navitiendas", con la que pretende fomentar el comercio local en Navalmoral de la Mata durante las próximas fiestas de Navidad y Reyes.

Según la asociación, "este proyecto crea un distintivo que ayuda a los usuarios a reconocer los establecimientos que participan en la campaña", que pretende transmitir una "imagen moderna y actual" que servirá de reclamo a los clientes.

Acapyme ha animado a sus asociados a cuidar el escaparate porque contribuye a crear "un ambiente mágico de la ciudad".

"Sabemos que el escaparate ha pasado a ser más importante que el género", advierte este colectivo, que una vez más ha recordado a todos sus asociados que la Navidad es posiblemente la época del año en la que el consumidor se acerca más a los escaparates y donde la conocida tarjeta de visita del comerciante adquiere una importancia especial.

El objetivo es captar la atención de los clientes, por lo que los comercios participantes colocarán en su entrada una alfombra roja con dos abetos y adornos navideños que se convertirán en un elemento identificativo para todos.