La empresa Resgal ha comenzado a realizar las obras de saneado del voladizo perimetral de la plaza de toros de la localidad. El presupuesto para la ejecución de los trabajos es de 83.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Para los festejos que se organizan para el salón del Vino y la Aceituna deben estar los trabajos finalizados.

El saneado del voladizo era muy urgente, al presentar el arquitecto municipal un informe en el que se decía que, "debido al estado de deterioro del voladizo, así como de la estructura de la meseta y la escalera de acceso a los mismos, estimo urgente su reparación, ya que dichos elementos constructivos cuelgan sobre la vía pública, habiéndose producido ya desprendimientos de la bóveda del voladizo, y por consiguiente, caída de materiales a la calle, con el subsiguiente peligro para los ciudadanos que circulan por la zona".

La empresa responsable de las obras realizará un desmontado de la solería actual de pizarra, se hará un vaciado del relleno hasta dejar limpias las bovedillas de ladrillo. El relleno se hará con garbancillo de 6 centímetros de espesor, solerita de hormigón, y solería cerámica. Además, se repondrán las tejas de cerámica vidriadas y se reforzará el voladizo y la balconada y ser limpiarán la barandilla y las escaleras.