•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría Técnica de Cooperación, ha concedido ayudas a un total de 32 proyectos de ONG de cooperación para el desarrollo en la convocatoria de 2007.

Estas ayudas, convocadas mediante Orden de 9 de marzo de la antigua Consejería de Bienestar Social, forman parte de las actividades establecidas en el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2007, que destina al menos el 50% del presupuesto anual a apoyar proyectos de cooperación presentados por ONGD, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas de los países beneficiarios.

Anuncios

El objetivo de estas ayudas es financiar acciones de cooperación al desarrollo orientadas a satisfacer las necesidades básicas de poblaciones desfavorecidas en países en vías de desarrollo.

Anuncios

Los proyectos que se benefician de esta ayuda pueden agruparse en tres grandes zonas: América Central, Suramérica y África. En concreto, 11 proyectos corresponden al área suramericana, cuatro de ellos en Bolivia, tres en Perú, dos en Argentina, uno en Colombia y otro en Chile. En Centroamérica se desarrollan 10 proyectos, situados en cinco países: Honduras (tres proyectos), República Dominicana, Nicaragua, El Salvador (dos cada país) y Guatemala (uno).

En la convocatoria de este año aumenta el número de proyectos localizados en África, que alcanza un total de diez. De ellos, siete corresponden al África Subsahariana: Camerún (dos), Senegal (dos), Níger, Kenia y Tanzania. Los otros tres se llevan a cabo en la zona del Magred, concretamente en Marruecos, Mauritania y Sáhara. Por último, en Oriente Próximo ha resultado beneficiario un proyecto de cooperación en Palestina.

Todas las ONG beneficiarias deben tener su sede central o una delegación permanente en Extremadura y acreditar una experiencia mínima de dos años en actividades de cooperación al desarrollo.


Galería de imágenes