La zona de restauración de la piscina municipal de Villanueva de la Serena estará abierta en marzo del 2008. Esa es la previsión del ayuntamiento, que en esta semana reunía a la mesa de contratación para adjudicar la explotación de la zona de restauración. El objetivo es que esté en funcionamiento para la fecha de celebración de las comuniones.

La adjudicación de la explotación del restaurante y la cafetería se hará por un plazo de 20 años prorrogables a cinco años más. El canon anual que deberá pagar la empresa adjudicataria será de 25.000 euros (sin IVA) y se actualizará cada año conforme a las variaciones del IPC.

El pliego de condiciones recoje que será el adjudicatario quien deberá correr con los gastos de adecuación, reforma y modernización de las instalaciones y adaptarlas a las características técnicas funcionales necesarias para la correcta prestación de los servicios.

La cafetería y el restaurante de la piscina municipal de Villanueva de la Serena fue cerrada al público el 29 de mayo del 2005. El motivo era la realización de unas obras de mejora y modernización del edificio, que databa de 1972; entonces, esta reforma obligó a anular la celebración de diez banquetes de boda previstos en el lugar. Sin embargo, los trabajos comenzaron a mediados del año 2006. Desde entonces, la ausencia de cafetería se suprimía en verano con la instalación de un ambigú.

En las obras de remodelación se han invertido 450.000 euros que han dado como resultado unas instalaciones modernas y accesibles para los discapacitados. El resultado más llamativo es la eliminación de las numerosas columnas existentes en el salón principal con capacidad para unas 300 personas, así como la supresión de los distintos niveles de suelo anteriores.