El Partido Popular (PP) denunció ayer que el Grupo Tragsa ha premiado un proyecto del Ayuntamiento de Montánchez que fue ejecutado en el año 2001 con el dinero procedente de una subvención del Instituto Nacional de Empleo (INEM).

El alcalde de Montánchez, Juan Alcázar, recibió el lunes el galardón "30 aniversario de desarrollo medioambiental y rural" que concede el grupo público por un proyecto para la restauración de tres molinos hidráulicos y su transformación en un albergue en la zona conocida como El Robledo.

El PP denunció ayer que "estos tres molinos llevan siete años hechos", que su restauración fue obra del anterior equipo de gobierno y que es práctica habitual del PSOE optar a premios por proyectos ya ejecutados. Los populares desvelaron que el PSOE se opuso a este proyecto cuando no gobernaba y que es la segunda ocasión en la que, utilizando obras hechas, concurren a premios o subvenciones. En este sentido, el PP explicó que la residencia geriátrica recibió una subvención de la Junta de Extremadura cuando ya estaban finalizadas las obras.

El Grupo Tragsa aclaró ayer que el proyecto galardonado fue presentado el 18 de enero pasado y que contempla trabajos que aún se encuentran pendientes de realizar. En el mismo sentido se expresó el alcalde de Montánchez, Juan Alcázar, quien reconoció que la justificación del proyecto recoge que los molinos fueron rehabilitados en 2001, pero ahora se pretende "dotarlos de infraestructura para que funcionen como albergue".

El edil también explicó que el PP comenzó la residencia geriátrica en 1992 y que el PSOE invirtió en la obra más de 400.000 euros al acceder al poder en 2003 "porque habían dejado las obras a medias". La ayuda de 172.000 euros, fue para acabar el proyecto, según Alcázar.