La Oficina Mancomunada de Información al Consumidor (OMIC) de la comarca de Las Hurdes ha ofrecido una serie de consejos dirigidos a los consumidores para comprar en estas fiestas navideñas.

A través de la web de la mancomunidad de Hurdes, la OMIC recomienda a todos los vecinos planificar las comprar y que se ajusten a un presupuesto, así como que adquieran, a ser posible, determinados productos con antelación para distribuir el gasto y porque además, "a última hora los precios se disparan".

Aconsejan elegir establecimientos que exhiban el logotipo de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo lo que ofrece al cliente confianza en sus productos y servicios en caso de que surja cualquier discrepancia. En el caso de juguetes y artículos para niños, la oficina de consumo de Hurdes llama la atención sobre el etiquetado en el que debe aparecer las instrucciones de uso y la edad recomendable.

Así como que esta información debe aparecer en lengua castellana por lo que recomiendan que se rechacen los artículos que sean ilegales o no etiquetados. Es importante exigir la garantía y excoger juguetes que presenten el símbolo de CE de garantía de seguridad europea.