La Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz, Diva, apostará por los proyectos productivos de cara al nuevo periodo económico hasta el año 2013 para los grupos de acción local.

El presidente del colectivo, Luis Mariano Hernández, indicó que las líneas de trabajo para los próximos seis años se centrarán en la creación de "industrias y de empleo" que permita aumentar la población en los ocho municipios de la comarca y mejorar "la calidad de vida".

Los responsables de las asociaciones de desarrollo han mantenido recientemente una reunión de trabajo con el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, para abordar la planificación económica. Hernández manifestó asimismo que la apuesta de futuro del Ambroz pasa también por iniciativas innovadoras y relacionadas con las nuevas tecnologías que permitan "fortalecer la comarca".

Tanto Diva, como el resto de grupos de desarrollo, están a la espera de la adjudicación y el reparto de fondos "para comenzar a trabajar". No obstante, está misma semana la Comisión Europea anunció el reparto de 1.580 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el periodo 2007-2013