La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, Adesval, con sede en Coria celebró las I Jornadas de Desarrollo Rural de la comarca en el Hotel San Cristobal el lunes. Este evento, que ha sido financiado por la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redes), fue inaugurado por el alcalde de Coria, Juan Valle; la diputada delegada del área de Desarrollo Local y Formación de la diputación de Cáceres, María del Rosario Cordero, y por el presidente de Adesval, Carlos Labrador, que señaló dos claros objetivos. Por un lado, dar a conocer a los nuevos miembros que integran la junta directiva de la asociación la nueva ley de desarrollo rural, los métodos de trabajo de un grupo de acción local, así como "queremos transmitirles que entramos en un periodo ilusionante", afirmó. Labrador señaló la importancia de los próximos seis años. "Nuestro fin es que nuestro mundo rural se consolide un poco más y que en el 2013 consigamos las metas marcadas", manifestó.

A las jornadas asistieron técnicos del área de desarrollo, representantes de grupos de acción local y autoridades. Además, durante las jornadas se dio a conocer el Fondo Comunitario Feader, la Iniciativa Comunitaria Interreg III y el programa de desarrollo comarcal elaborado por Adesval junto con la participación de numerosos sectores.

También intervinieron Pilar Solano, gerente de Adesval; Aurelio García, de Redex; Jesús Seco, director de programas de Adesval; José María Barrera, director del organismo autónomo para el desarrollo local de la diputación y Ángela Emilia León, directora general de desarrollo e infraestructuras rurales de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta.