La Concejalía de Festejos ha programado siete espectáculos infantiles para esta Navidad, entre otras actividades, como la cabalgata de los Reyes Magos o concursos y conciertos, según anunció ayer la delegada de este área, Victoria Pérez, en la presentación del programa. El programa comienza hoy con el encendido del alumbrado público especial de Navidad, que será a las 19.30 horas y que correrá a cargo del alcalde José María Ramírez, quien junto al resto de la corporación recorrerá algunas de las 35 calles decoradas. Las rotondas que tienen adornos se iluminarán del 15 de diciembre al 7 de enero.

El primer espectáculo infantil será el tradicional belén viviente que prepara el colegio San Francisco y que este año lo traslada al parque de Espronceda, el 20 de diciembre. Estará expuesto de cinco de la tarde a las 20.30 horas y el ayuntamiento repartirá a los que asistan chocolate con migas. El siguiente acto será un musical de Los Simpsons , el domingo 23, a las seis de la tarde, en el polideportivo municipal.

El día 28 habrá un pasacalles a cargo del grupo infantil Sopapo (Sopa de Payasos), que saldrán a las 17.30 horas del teatro Carolina Coronado. El siguiente pasacalles será el día 29, a las 12.30 horas, y en él participará el grupo No solo los niños van al circo, que incluye malabaristas y payasos subidos en monociclos. El 2 de enero se celebrará el espectáculo infantil Fantasy Show, donde estarán todos los dibujos de Disney, que acompañarán a los niños mientras entregan la carta a los Reyes Magos en el parque de Espronceda. El día 3 habrá otro pasacalles por la tarde con Sacyrcofrénico.

En cuanto a la cabalgata, participarán 25 carrozas que están siendo elaboradas por colectivos y asociaciones de vecinos, que irán acompañadas por Samarkanda Teatro y por cuatro grupos de animación infantil. A lo largo del recorrido se repartirán 16.000 kilos de caramelo, 7.000 chocolatinas, 30.000 globos y 6.000 pelotas de goma. Partirá del Palacio del Vino y pasará, entre otras, por Juan Campomanes, Ortega Muñoz, y la carretera de Santa Marta.