Los cinco concejales de Partido Popular junto con los dos de la Agrupación Independientes de Valencia de Alcántara (AIVA) presentaron a primera hora de la mañana una moción de censura contra el alcalde socialista, José Manuel Acuña, en el Registro del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. La moción se votará en un pleno que se celebrará el próximo 13 de diciembre a las doce del mediodía y si sale adelante se nombrará alcalde al portavoz del PP, Luis Cándido Moreno.

El dirigente popular explica que la moción "es constructiva y la hacemos porque los resultados de las últimas elecciones nos facilitan que hagamos uso de ese instrumento democrático en beneficio de Alcántara". Moreno añade que la gestión de Acuña ha ocasionado graves perjuicios para el municipio como han sido la pérdida del hospital y de la estación de ITV y acusa al alcalde de poner los intereses de partido por encima de los de los ciudadanos.

Por su parte, la representante del grupo independiente, Goyi García, recalca que finalmente se ha llegado a esta situación porque el alcalde "en todo momento ha mostrado una actitud prepotente y pasiva".