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La "avería masiva" que ha registrado la línea ADSL de Telefónica durante toda la mañana ha ocasionado el caos en numeras oficinas y puestos de trabajo, así como ayuntamientos y servicios municipales.

La incidencia se registró a primera hora de la mañana, sobre las 7, y ha afectado prácticamente a toda la provincia de Cáceres. Según la compañía se trataba de una avería que ha provocado que esta incidencia afectase a varias centrales y se viera interrumpido el servicio en la zona de Plasencia, Navalmoral, Coria, Moraleja y el resto de comarcas del norte cacereño. Tras seis horas de cortes intermitentes, e idas y venidas, el servicio se restableció con normalidad en torno a la una de la tarde.

La peor parte se la han llevado muchos funcionarios de ayuntamientos que prácticamente no han podido desempeñar su trabajo. En Moraleja se han visto afectados principalmente el departamento de informática, finanzas y contabilidad.

Situación similar es la que han vivido los trabajadores del ayuntamiento de Coria, donde tampoco han podido consultar los boletines oficiales de la Diputación de Cáceres y de la Junta de Extremadura, así como realizar las transferencias de las nóminas de este mes de los trabajadores.

En el caso de las entidades bancarias, la mayoría de ellas cuentan con una intranet privada que ha facilitado una mañana normal de trabajo. Situación también de tranquilidad en el Hospital Ciudad de Coria y en todos los centros de salud que dependen del Servicio Extremeño de Salud a través de su propia intranet.

En el caso de las pymes, la mañana también ha sido complicada, y sobre todo en aquellas tiendas que ofrecen servicios de informática, internet y telefonía móvil.