La Asociación Española contra el Cáncer en Don Benito inauguró ayer su mercadillo solidario. Llega a su octava edición superando el número de casas comerciales y particulares que han colaborado con aportaciones de artículos para vender y colaborando con la organización.

Este año se ha ubicado en el número 8 de la calle Groizard, junto al bar Bocaditos y Tapas y estará abierto hasta agotar las existencias, que calculan sea el próximo sábado. Diego Soto, presidente de la oenegé, indicó que las colaboraciones han llegado de Don Benito, Villanueva de la Serena y Orellana La Vieja.

En este mercadillo pueden adquirirse productos de cosmética, ropa, droguería, electrodomésticos y alimentación, así como complementos a un precio más bajo del habitual. Todo lo recaudado se destinará a la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer y su labor de investigación para la erradicación de esta enfermedad, indicó Soto. Desde la oenegé esperan superar los 9.000 euros que se recaudaron el pasado año. Para ellos cerca de una treintena de voluntarios de la asociación trabajarán durante esta semana en el mercadillo, que estará abierto en horario comercial.