Navalmoral de la Mata se unió ayer a los actos conmemorativos del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres con diversas actividades que se celebraron a lo largo de la jornada.

La periodista Isabel San Sebastián leyó un manifiesto público del Consejo Sectorial de la Mujer en el salón de plenos en el que denunció "una de las lacras más vergonzantes que se manifiestan", y condenó "todas aquellas situaciones en las que son vulnerados los derechos humanos".

"Pese a los esfuerzos y las campañas de concienciación, la situación de la mujer continúa siendo dramática", dijo la periodista, que abogó en la lectura del manifiesto por la puesta en marcha de planes dirigidos a promover la igualdad de oportunidades y porque "se doten suficientemente los recursos judiciales para dar una respuesta integral" a la violencia.

El manifiesto también reclama que el tratamiento en la prensa de las informaciones relacionadas con la violencia "sea riguroso y respetuoso hacia las víctimas y sus familias", que se trabaje por un cambio del modelo de hegemonía masculina y que se fomente la educación sentimental.