•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó ayer la instalación de videocámaras en las vías centrales de la ciudad aunque no se dieron a conocer ni las calles ni el importe aprobado para el suministro.

La Junta de Gobierno Local dio luz verde al expediente de contratación con el argumento de que se trata de un "sistema de monitorización de tráfico", aunque la intención del ayuntamiento es utilizar el dispositivo también como herramienta para la seguridad ciudadana.

El alcalde, Rafael Mateos, confirmó el pasado mes de enero que se instalarán videocámaras en las principales calles del casco urbano y en los edificios públicos, a pesar de que la Delegación del Gobierno decidiera prohibirlo en Olivenza y Llerena, que las solicitaron para controlar actos vandálicos. El equipo de gobierno cuenta como aval con un informe de la Policía Local que deja claro que no es preceptivo disponer de autorización si tienen como fin la regulación y el control del tráfico o se instalan en edificios públicos. Ese informe considera necesaria su instalación para el control del tráfico en las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano, que tienen una importante densidad de tráfico, tienen limitado el estacionamiento y además concentran el mayor número de establecimientos comerciales de la ciudad.

A principios de año, la alcaldía ordenó a la oficina técnica municipal la redacción del pliego de condiciones para el concurso con un presupuesto que oscilaba entre los 120.000 y 150.000 euros.


Galería de imágenes