La Denominación de Origen Protegida "Queso de La Serena" organizará del 5 de diciembre al 6 de enero próximos la campaña "Navidad Serena en Extremadura", en la que participan diez grandes cocineros de la región que han elaborado exquisitos platos en los que la Torta de la Serena es el ingrediente fundamental.

Coincidiendo con la celebración de las fiestas de Navidad, una de las de mayor afluencia a los restaurantes, los jefes de cocina de estos establecimientos desarrollarán toda su creatividad para poner sobre la mesa ingeniosas recetas elaboradas con la Torta de la Serena. La Denominación de Origen Protegida "Queso de la Serena" entregará a los establecimientos participantes 200 piezas certificadas por el consejo regulador para la elaboración de los platos, que aparecerán en un lugar destacado de la carta.

En la promoción participarán los restaurantes Quinto Cecilio (Medellín), Barbacana (Zafra), Altaír (Mérida), LaToja (Badajoz), La Silera (Almendralejo), Ruta Imperial (Jarandilla de la Vera), La Posada del Rincón (Guadalupe), Boteín (Cáceres), Bizcocho Plaza (Trujillo) y La Catedral (Plasencia). La selección de los restaurantes se ha realizado teniendo en cuenta diversos factores que permiten demostrar que la alta cocina se encuentra muy implantada en Extremadura, independientemente del núcleo de población y de la dispersión geográfica.

Todos los establecimientos participantes cuentan con una reconocida trayectoria en el mundo de la gastronomía. Tras el acto se ofrecerá una degustación de recetas para descubrir las enormes posibilidades de los Quesos y Tortas de la Serena a la que están invitados los medios de comunicación de Plasencia y los jefes de cocina.