Con gran asistencia de público se desarrollaron las rondas finales del torneo internacional de ajedrez Diputación de Cáeres, que se ha estado desarrollando durante el fin de semana en el colegio Virgen de Argeme de Coria.

Finalmente, los vencedores fueron el gran favorito del torneo, Ibrahim Khamrakulov (Cuna de Dragones) en la categoría absoluta, seguido de Juan Manuel Carrasco, en tanto que el mejor de los infantiles fue José D. de la Torre (Ateneo de Cáceres), seguido por el jugador cauriense Iván Herrero. En los dos casos, el dominio de los líderes se pudo acreditar teniendo en cuenta que fueron los primeros de sus categorías en solitario.

Lo más significativo del torneo, cuya clausura contó con distintos representantes políticos, fueron la participación y el gran nivel exhibido, también en la categoría infantil. Es evidente que la cantera de este deporte en la comunidad de Extremadura hace honor a los éxitos absolutos de los clubs, y que el auge del ajedrez es un hecho constatable en números.